sábado, 10 de septiembre de 2011

Medio vaso lleno, medio vaso vacío, ¿medio?

Supongamos que hoy tuviste uno de esos afortunados días que te levantaste con el pie derecho y encima salió el sol, ves el medio vaso lleno aunque tengas exactamente los mismos quilombos de ayer, pero una sensación de entusiasmo te dió el envión para creer que podías lo que hiciera falta poder. ¿está bueno no?
Wow! estoy de racha! Aprovechá! te decís, mientras cruzas los dedos para que no se corte.
Subliminalmente cada tanto aparece un comentario infeliz, como un subtítulo de pensamiento que te dice  algo así como...
"la buena racha se termina", "ver todo positivo con este quilombo es estúpido" "estás negando!" "disfrutála que no dura" "claro el sábado todo tiene color, esperá el domingo ya vas a ver!" "cuanto mas alto subís, más fuerte el sopapo" algo por el estilo cada cual a su manera,  con sus íntima psicopateada marca registrada, en su idioma personal, que por supuesto, está bien fundamentada en alguna estupidez del pasado que probablemente todavía te jode y te sirve para recordarte lo idiota que podés ser por levantarte con el pie derecho, estar de racha y que encima te des el lujo de estar entusiasmado con el quilombo que tenés!
Ya está, se corto la racha, viste! Ya lo sabías! No puede durar! Ver el medio vaso lleno es estúpido...

Una pregunta ¿será que ya casi es domingo y te toca ver el medio vaso vacío, porque obvio, obvio! el domingo es un bajón?
Otra ¿para qué sirve sostener esto? ¿cuántos domingos mas tienen que ser sacrificados para sostener la creencia popular de que el domingo es una mierda!? en el nombre de tener razón, mueren miles de domingo por semana y si probamos otra cosa?
Me pregunto que pasaría si probáramos creer que el medio vaso lleno o el medio vaso vacío, es solo una sutil elección, que puede dejar de ser sutil y volverse una elección a conciencia de recuperar el entusiasmo, no importa el tenor del quilombo, después de todo, vas a necesitarlo para encararlo, o no?
Sino es casi como si el pie con el que te levantaras fuese el amo y señor del destino de un día,
¿de quién es el pie? ¿qué día querés? ¿y el domingo?


Feliz Domingo!
Saludos y hasta la próxima

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario